lunes, 18 de julio de 2011

Hacer Scutum romano


El scutum ya terminado
 Aquí os presento mi primer escudo, que es este caso es un scutum romano. La dimensiones son de 1,20m x60cm y el proceso de elaboración es el siguiente:

1º Hemos recortado los dos tableros con la misma forma y le hemos echo el agujero central por donde se sujetara el escudo y donde irá el umbo.


2º Después de humedecerlos durante un buen rato (Si no tienes piscina o bañera, tendrás que echarle mano a la manguera o a la ducha) con abundante cola blanca pegamos las dos tablas y las grapamos, seguidamente las curvamos con un palé (más tarde os enseñaré mi proceso de curvatura)

3º Una vez pegado y curvado pasamos al encolado, donde cubriremos la cara delantera del escudo con dos capas de tela encolada, una vez seco ya es hora de buscar un diseño para nuestro escudo.

4º Para el diseño podemos imitar a aquellos escudo que son tan caros en las tiendas de internet o basándonos en los dibujos de los auténticos scutum para hacer el nuestro personalizado (como es mi caso XD)

5º Cuando ya hemos elegido el diseño de nuestro escudo y hemos dibujados sus garabatos
pasamos al proceso de pintado. Yo he utilizado acrílico (y también hay que pintarlo por detrás).
6º Una vez pintado pasamos al barnizado y a colocar los detalles de nuestro scutum: el umbo (que podemos fabricarlo nosotros mismos) y el borde (yo he utilizado cuero pero es preferible latón)

7º Una vez hecho los siguientes pasos y si finalmente te ha salido algo parecido a un escutum romano, lo que ya puedes hacer es disfrutarlo y demostrarles a esos bárbaros de lo que las legiones de Roma son capaces de hacer.

Desatalle del scutum con logo las fiestas
Históricas de mi pueblo

Otro detalle del scutum

.




















1 comentario:

  1. Yo una vez hice una gladius y me quedó muy chula, pero la vendí este verano pasado, la puedes ver en mi blog, un saludo.

    ResponderEliminar